domingo, 9 de junio de 2019

IV ENCUENTRO DE LA RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS EN EL RIACHUELO

DESCRIPCIÓN
              El encuentro se realizó del 13 al 15 de febrero en el Riachuelo. Cuando nos instalamos y que se explicaron todas las normas del campamento y de convivencia, realizamos juegos para conocernos porque participaron comités de La Palma ( Ies las Breñas, IES Pérez Pulido, CEO Barlonvento, nosotros) y de El Hierro. También decoramos el edificio central. El tema de la acampada era “Los derechos de los Niños”.
              Después de cenar, se proyecto una presentación en común de todos los comités participantes con fotos de las acciones realizadas en su centro hasta la fecha del encuentro. Luego, vimos la película “ de camino a la escuela” y la comentamos.
              El jueves 14 tuvimos una caminata acompañada por un guía del parque. Salimos del Riachuelo para ir a la Cumbrecita. Cuando volvimos, nos preparamos, almorzamos y luego vivnieron un ponente de Tenerife y el equipo de Entreculturas que hicieron varios talleres en los que se iban turnando los alumnos y alumnas por grupitos formados por varios comités.
              Después de cenar, tuvimos nuestro festival donde se presentaban actuaciones de cada comité.
              El viernes se tuvieron que ir antes que nosotros los alumnos del comité de El Hierro pero aún así asistieron a la charla contra incendios y a la pequeña reunión luego de puesta en común. Cuando terminamos de almorzar y recoger las instalaciones, sacamos fotos, compartimos abrazos y nos despedimos con pena.

 Aquí puedes ver algunas fotos del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario