domingo, 16 de diciembre de 2018

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El lunes 10 de diciembre participamos en el primer encuentro de la Red de Solidaridad a nivel insular en el día de los Derechos Humanos. 
Nos reunimos en el Parque de los Álamos en San Pedro con los otros 6 comités de la isla. Participaron un total de 137 alumnos y alumnas con sus profesores y profesoras que llevan los comités, el responsable regional de la Red de Solidaridad y la directora regional de Inovación.
Después de un juego para empezar a mezclarnos entre comités, nos separamos en dos grupos para poder asistir a la charla que nos tenían preparada las compañeras de Amnistía Internacional. Mientras el primer grupo estaba en el salón, el segundo grupo preparó el cartel de la red que íbamos a llevar a la inauguración del mural. Cuando salió el primer grupo estuvimos un cuarto de hora desayunando y luegoentró el segundo grupo a la charla. Nos presentaron el 70 aniversario y las acciones que llevan a cabo estos días para que pudieramos firmar. Los murales con las manos de colores donde cada uno había escrito un derecho estaban listos y nos quedó pintar las camiseras blancas que habíamos llevado. Sacamos una foto todos juntos y nos dirigimos a la calle de los taxis donde se inauguró el mural. Estaba la televisión Canaria porque era un acto importante. Hablaron representantes de Amnistía y otras personalidades. Alumn@sde los comités leyeron los 30 derechos humanos y también Amara explicó un poco lo que es la caravana humana que salió de Honduras. Luego, volvimos al parque donde el Comité de Barlovento nos hizo participar en un juego pero como ya era hora de volver, nos tuvimos que separar.
Fue un día muy especial en el que empezamos a conocernos todos y todas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario