viernes, 28 de octubre de 2011

MISIONEROS EN KENIA


George es un misionero nativo de Kenia que se dedica a evangelizar y culturizar a las zonas más pobres de ese país africano.
Nos puso unas diapositivas para que viéramos a la gente, cómo los misioneros organizan las misas, fiestas tradicionales, etc. Nos explicó que al norte de Kenia donde él se dedica como misionero, podían pasar hasta dos años sin llover, por lo que sufrían varias sequías y, con ellas, el ganado, que es con lo que viven muchos pastores de la zona, se moría.
También dijo que los niños van a la escuela muy motivados ya que son conscientes de que su futuro depende de ello.
Lo que más nos impresionó fue que esa gente, aún siendo tan pobre, sin saber leer ni escribir, son felices. Que no le dan importancia a si sus ropas no son de marca, o si no tienen un móvil de último modelo.
Para terminar, nos puso un ejemplo y nos concienció de que aunque los problemas de los demás no vayan con nosotros, tenemos que intentar ayudarlos.

Dalila, Rebeca y Gemma de 3ºA

1 comentario:

  1. De un día para otro, Dalila, Rebeca y Gemma trabajaron en la redacción del informe de la charla a la que asistieron y me lo confiaron para subirlo a nuestro blog.¡ Muy buen trabajo! :-)))

    ResponderEliminar