miércoles, 10 de junio de 2015

ENCUENTRO EN EL PASO

El viernes, 24 de Abril, coincidiendo con la semana internacional de la educación, el comité del IES Eusebio Barreto nos reunimos con los comités solidarios IES El Paso, CEO Juan XXIII, Tazacorte y el comité del IES de Barlovento delante de la CEIP Adamancasis en El Paso. Desde ahí, comenzamos nuestra manifestación, revindicando el derecho mundial a la educación. Para esto se habían diseñado previamente pancartas y esloganes que se gritaban a lo largo de la manifestación. Finalmente, llegamos al ayuntamiento de El Paso, en donde entregamos el compromiso de educación al alcalde.
Tras esto, primero hubo una pequeña pausa en la que comimos y hablamos con la gente de los otros comités, que en parte conocíamos de la acampada en el Riachuelo, y después, nos trasladamos al salón de actos en la Casa de La Cultura. En este, vimos presentaciones de cada comité, entre ellas un homenaje a Malala, la chica que había sido disparada en la cabeza y sin embargo sobrevivió, y también vimos un corto sobre niños obligados a trabajar durante su infancia. Todo esto tornaba alrededor del tema de la educación, y cómo ésta aún no es un derecho de todos los niños al nivel mundial.
Por último, los cuatro comités fuimos a visitar la feria juvenil de El Paso, en la que hubo puestos de diferentes institutos y diferentes organizaciones, como la escuela de artes en Santa Cruz, o unos representantes de un módulo de peluquería del IES Pérez Pulido. También había una mesa de hockey, ordenadores, instrumentos, etc. A las 13:30 h, volvimos a la guagua que nos llevó de vuelta a nuestro instituto.

Paulina Kaas


No hay comentarios:

Publicar un comentario