miércoles, 26 de febrero de 2014

VIII ENCUENTRO INSULAR DE LOS COMITÉS DE SOLIDARIDAD EN EL RIACHUELO

La semana pasada tuvo lugar del miércoles 19 al viernes 21 de febrero, el VIII encuentro de los comités de solidaridad ( 8 comités) en el Riachuelo, en El Paso.
Llegamos a las 16h30 y después de una pequeña charla de recibimiento los alumnos dejaron sus pertenencias en las casetas y se pusieron a jugar con juegos que les habían organizado los alumnos del ciclo.
Luego nos reunimos para una cena en común con las buenas comidas que habían traído de su casa.
Por la noche, vimos una película " Transilvania" que nos gustó. La primera noche fue espectacular de cielo estrellado, no había brisa sino un ligero viento más bien tibio, cosa extraña. Pero sobre la mañana no dijimos lo mismo que nos levantamos tullidos unos cuantos! Los alumnos no durmieron mucho...como es normal. En las cabañas estaban mezclados y así conocieron a otros de otros comités.
Después del desayuno, se organizaron los talleres. El tema de la acampada iba de Habitos Saludables. Nuestro comité preparó un taller sobre la obsolescencia programada y de los móviles y la consecuencia de cambiar de móvil. 
Después del almuerzo, fuimos de caminata hasta El Pino de la Virgen y volver. Cuando terminamos de comer empezó el festival con muchas actuaciones y muchas risas.
La noche fue de nuevo movidita para algunos, incluso nosotros los profes nos acostamos sobre las 2 de la mañana!
El viernes desayunamos bien y nos vino una guardia de medio ambiente y en vez de darnos una charla hicimos un simulacro de evacuación en caso de que nos hubieran llamado para avisarnos de un incendio declarado más abajo. Ella tomaba nota de lo que hacíamos y luego nos comentó los fallos y las cosas positivas recogidas porque ella no nos guió. Fue muy interesante.
Luego comimos alguito, hicimos una foto y recogimos todo.
Este encuentro, como los otros deja muy buenos recuerdos! 
Me siento muy orgulloso de mis chicos y chicas del comité. Unos ayudaron más que otros...pero todos pusieron su granito de arena. La pena es que la fecha no era idónea para las chicas que estaban preparando las actuaciones de Carnaval.
Habrá cosas que mejorar de cara al año que viene pero la valoración de este encuentro es muy positiva.

Aquí pueden ver fotos del encuentro.
Foto de recuerdo el viernes antes de irnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario